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EL DIRECTORIO
Art. 12.- Integración del Directorio.- La Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., estará conformada por cinco miembros, preferentemente por los Directores de las áreas sectoriales y de planificación, quienes tienen relación con el objeto de la empresa pública.
El Directorio de la Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., estará integrado por:
1. El prefecto o prefecta de la Provincia; quien lo presidirá con voto dirimente;
2. El Director de Planificación;
3. El Director de Obras Públicas;
4. El Predidente del Consorcio de los Gobiernos Municipales de Zamora chinchipe o su delegado; y, 5. El Presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Zamora Chinchipe o
su delegado.
Art. 13.- Presidencia del Directorio.- El Presidente de la Empresa Pública, será el prefecto o prefecta provincial, o su respectivo delegado, que será el viceprefecto o viceprefecta provincial, y a falta de éste, un funcionario de Gobierno Autónomo descentralizado.
La Presidenta o Presidente del Directorio tendrá las atribuciones que se establecen en el artículo 17 de esta Ordenanza.
Art. 14.- Obligaciones del Directorio.- El Directorio se reunirá, ordinariamente, una vez por mes y, en carácter extraordinario, siempre que sea convocado por su Presidenta - Presidente o por, como mínimo, tres (3) de sus miembros y sesionará observando:
1. Las resoluciones del Directorio se adoptarán por mayoría de votos;
2. Las deliberaciones del Directorio solo serán válidas cuando se encuentren presentes, por lo menos, tres (3) de sus miembros, teniendo el Presidente, además del voto común, el derecho a voto dirimente;
3. En caso de falta de quórum para la reunión se registrará término de presencia, en el Libro de Actas de Sesiones del Directorio, que será firmado por los Miembros presentes;
4. Perderá el cargo de miembro del Directorio aquel que deje de comparecer, sin motivo justificado, a tres sesiones consecutivas del mismo;
5. Las reuniones del Directorio serán registradas en actas, en libro propio, debidamente firmadas por todos los miembros presentes. El Libro de Actas del Directorio, será debidamente foliado y convalidado o salvado los entrelineados o enmendaduras.
Art. 15.- La Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., pondrá a disposición del Directorio un local para las reuniones y personal calificado para asesorarlo.
Art. 16.- Atribuciones del Directorio.- Son atribuciones del Directorio a más de las contenidas en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas las siguientes: 

1.- Proponer al Gobierno Provincial reformas a la Ordenanza y el aumento del capital de ser el caso;
2. Aprobar y someter a conocimiento público a través de su página web estados financieros, la destinación de los excedentes de cada ejercicio, la distribución y reinversión, y el Informe de Administración;
3. Fiscalizar la gestión del Gerente General y demás funcionarios, examinar, en cualquier momento, los libros y los documentos de la Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., y solicitar información sobre los actos y contratos celebrados o en vías de celebración;
4. Analizar los resultados de las operaciones de la Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P.; 5. Establecer las directrices para la elaboración del Plan Estratégico y Plan Anual de Inversiones de la Empresa;
6. Autorizar la transferencia de recursos de la Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., a filiales o subsidiarias, observado lo dispuesto en las normas legales aplicables; 7. Aprobar los presupuestos anuales y plurianuales, el plan estratégico, los proyectos de expansión y los planes y programas de inversión, así como acompañar su ejecución y desempeño;
8. Aprobar la constitución de subsidiarias y la participación de la Empresa Pública de Vialidad "VIALZACHIN" E.P., en el capital de otras empresas públicas o sociedades privadas, observando la legislación aplicable;
9. Aprobar la enajenación de bienes inmuebles del activo permanente y la constitución de obligaciones reales, por propuesta de la Gerencia General; y,
10. Las demás contenidas en la Constitución y la Ley.

Art. 17.- Atribuciones de la Presidenta o Presidente de la Empresa. - Son atribuciones de la presidenta o presidente de la Empresa que ejercerá sus funciones por el período elegido para prefecta o prefecto, hasta ser legalmente reemplazado, salvo el caso de remoción o destitución. Ejercerá las siguientes atribuciones:
1. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Constitución, la Ley Orgánica
de Empresas Públicas, su Reglamento y la presente Ordenanza;
2. Convocar y presidir las sesiones del Directorio;

3. Velar por el cumplimiento de los fines y objetivos de la Empresa y la correcta aplicación de las políticas Institucionales.

4. Suscribir el nombramiento del Gerente General y conferir copias certificadas según sea el caso;

5. Suscribir conjuntamente con el Secretario las actas, acuerdos y resoluciones del Directorio;
6. Suscribir conjuntamente con el Gerente General los títulos y certificados de acciones, de ser el caso;
7. Las demás que le determine el Directorio;
8. Proponer al Directorio la reforma de la Ordenanza, el aumento del capital y la constitución de obligaciones reales, para ser sometidas al conocimiento y
aprobación del Consejo del Gobierno Provincial;
9. Someter a la aprobación del Directorio el presupuesto de inversiones propias y de sus filiales y subsidiarias;
10. Presentar la terna al Directorio para la designación del Gerente General; y,
11. Delegar funciones a los miembros del Directorio.

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