Servicios

VIALZACHIN, ABRIENDO CAMINO AL PROGRESO

La Empresa Pública de Vialidad VIALZACHIN EP es una entidad con autonomía administrativa y financiera al servicio de la comunidad de Zamora Chinchipe, a través de la concreción de proyectos que visibilizan el desarrollo integral de la zona.

 

Vinculada desde su creación en 2011, al Gobierno Autónomo Provincial, trabaja en colaboración con Municipalidades y Juntas Parroquiales, además de prestar su contingente en contrataciones desde el sector privado en lo que respecta a su área de acción, trabajando con eficiencia, rentabilidad y control social.

Así se cuenta entre sus potestades:

  • Comprar o contratar en el mercado nacional o importar equipos y maquinarias, vehículos, relacionados con el campo de acción de la empresa.
  • Crear empresas subsidiarias; empresas filiales, Agencias y Unidades de Negocios, para el pleno ejercicio de su misión.
  • Realizar toda clase de actos y contratos civiles, industriales y mercantiles, relacionados con su actividad principal.
  • Explotar las canteras de materiales pétreos de la provincia de Zamora Chinchipe de conformidad con la constitución, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; y, demás leyes de la República.

Asfalto de Vías

Ejecución, rehabilitación y mejoramiento de obras de asfalto de vías.

Contamos con nuestra propia planta de tratamiento y mezcla asfáltica y un equipo caminero para todo el proceso, cumpliendo con las normas técnicas tanto en compactación como en calidad del material.

Materiales Pétreos

Provisión de agregados pétreos clasificados.

Contamos con los recursos de las canteras locales que luego son sometidos a un proceso de refinamiento con nuestras maquinas trituradoras. Siempre con la responsabilidad medioambiental.

Mejoramiento de rodadura vial

Mejoramiento de rodadura de la red vial secundaria y terciaria.

Desarrollamos un trabajo de calidad que permite el transitar de vehículos pesados y conectando comunidades con las urbes más habitadas y siendo una vía de alcance para el sector productivo y turístico.

Laboratorio y análisis de suelo

Laboratorio de análisis de suelo, materiales pétreo y pavimentos en general.

La empresa cuenta con un laboratorio de suelos donde se hace el estudio de los materiales existentes en la zona, de esta manera garantizar la calidad de los materiales a utilizarse en los diferentes proyectos a ejecutarse.

  • Análisis de suelos (Materiales para edificaciones y vías)
  • Análisis de Áridos y Hormigones
  • Análisis de agregados y mezclas asfálticas.
  • Control de calidad

Diseño de pavimentos y Consultoría de Proyectos.

Bajo planificación y mediante trabajo colaborativo se tiene pertinencia en las vías primarias, secundarias y terciarias de Zamora Chinchipe, con profesionales que conocen el territorio por ser oriundos de la provincia.

Para obtener información detallada, por favor, contáctenos